miércoles, 20 de febrero de 2013

2 - El Valle Mágico de Jiuzhaigou.


También es conocido como "El Valle de los Nueve Pueblos", que se encuentra en China.


Es una reserva natural de 240 kilómetros cuadrados y es visitada por unas 7.000 personas al día. 


Sus rincones tienen nombres tan sugerentes como "El Lago Panda", "El Lago Espejo", "La Piscina de las Hadas" o "El lago de los Cinco Colores" estos últimos presentan aguas de múltiples colores, verde  claro, azul, gris, amarillo y azul rosado, entre otros.


Dichos colores se producen debido a la refracción de los rayos  del sol en el agua y los depósitos de mineral, hojas y algas de  diferentes colores existentes en el lecho del lago.     


Los colores es precisamente el atributo más característico del valle, con esas aguas que varían entre el azul cielo, el verde y el turquesa, y en el que la singular composición química del agua (con un exceso de carbonato de calcio) permite ver con claridad el fondo de hasta el lago más profundo, pero su colorido no se queda en las aguas, pues junto a ellas el bosque de clima templado, eminentemente caducifolio, proporciona a lo largo del año un espectáculo de naranjas, amarillos y verdes claros y oscuros, siendo la mejor época para disfrutarlo a lo largo del Otoño.


El paisaje incluye cientos de colores, cascadas y lagunas en una gama de tonalidades increíbles.


Es un sitio protegido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y poco accesible.


El Valle Jiuzhaigou parece pintado, imaginado o soñado menos real.


Ninguna persona que haya viajado a Jiuzhaigou negará el atractivo extraordinario de su hermosura.


Algunos hasta dicen que  se trata de un paraíso puro, misterioso, silencioso, profundo y  singular.


Sus aguas, como el alma de este paraíso, conforman el paisaje más conocido de Jiuzhaigou, y entre los chinos existe el refrán popular de que después de visitar Jiuzhaigou, no hace falta apreciar otros paisajes acuíferos del mundo.


Jiuzhaigou integra lagos, fuentes, arroyos, playas y cascadas en un paisaje conjunto, vincula la tranquilidad y movimiento, la  suavidad y fuerza en un dibujo.


En el parque existen 108 lagos de altiplanicie, de diferentes formas, con agua clara y transparente, constituyendo el paisaje  más impresionante de la región.


Entre estos, el mayor tiene 7 kilómetros de largo y se rodea de  montañas nevadas.


Cuando hace buen tiempo, se pueden ver en el agua las imágenes reflejadas del cielo azul, las montañas blancas  y hasta las hojas rojas que caen de los arces.


Jiuzhaigou también cuenta con muchos arroyos atractivos y cascadas maravillosas.


La cascada Nuorilong, de más de 100 metros de ancho y 30 metros de alto, presenta un paisaje fabuloso.


Las aguas salen de las grietas de los sauces que crecen en lo  alto del precipicio, como peine que traspasa una cabellera blanca. Aparte de las aguas, Jiuzhaigou abarca 20,000 hectáreas de  bosques en las montañas a una altura de entre 2,000 y 4,000 metros, en el que viven muchos animales raros, como el oso de panda, mono  dorado y cisne, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario