miércoles, 20 de febrero de 2013

4 - Hallstatt, un Pueblo que Parece una Maqueta.



Este pequeño pueblo está en Austria, en la región de Salzkammergut, en los Alpes y podría ilustrar cualquier lugar que entre en la categoría “de cuento”, el típico pueblo perdido en la montaña que es difícil de imaginar que exista en la vida real.


Hallstatt parece una maqueta porque en él, cada elemento parece estar situado de un modo meticuloso para que todo se vea perfecto en el paisaje de montaña, en el lago que casi parece un espejo, llamado Hallstättersee, y en las bonitas casas escalonadas, que por si fuera poco, también se ven perfectas, y hasta en los lugares menos agraciados, cuelgan racimos de flores que se ven perfectos.  


Hallstatt es un paraje idílico que nadie debería pasar por alto en un viaje por Austria, un lugar que merecía una entrada dedicada en nuestra colección de lugares increíbles.


En 1997, el paisaje cultural de Hallstatt-Dachstein fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se le llamó "El Pueblo Más Bonito del Mundo a Orillas de un Lago".


Hasta el siglo XIX la única posibilidad de llegar a la localidad era en barco o por senderos estrechos.


La tierra entre las montañas y el lago era escasa siendo esta poca tierra ocupada por la localidad misma.


El acceso entre las casas y la orilla del lago se realizaba a través de una pasarela elevada sobre los áticos de las casas.

El primer camino importante se construyó en 1890 por la parte oeste a través de la roca.


En este paraje aislado e inhospitalario se establecieron uno de los primeros asentamientos humanos gracias a los yacimientos de sal, de hecho Hall, es sal en celta.

La actividad comercial y la abundancia de recursos permitió el desarrollo de una cultura altamente desarrollada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario