La Isla Corón es la tercera isla más grande del grupo de las Islas Calamian, que se encuentran al norte de la provincia de Palawan, en Filipinas.
Se encuentra a 310 kilómetros al suroeste de Manila, es conocida por varios naufragios japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.
Tiene una superficie de 71 kilómetros cuadrados, con una longitud de 20,1 kilómetros y una anchura máxima de 9,4 kilómetros.
El punto más alto de Corón es de 625 metros.
El municipio de Corón está formado por 23 localidades diferentes que se reparten entre la isla de Busuanga, la isla de Corón y otras pequeñas islas del archipiélago de las Calamianes.
La isla tiene dos docminios ancestrales del pueblo indígena Tagbanwa.
El área alrededor de la isla tiene formaciones rocosas que proporcionan oportunidades para el snorkel excelentes, con una visibilidad bajo el agua que se extiende hasta 24 metros.
Sus bonitas aguas azules a menudo suelen estar en calma y son perfectas para el buceo.
Corón es uno de los destinos más visitados de buceo con barcos hundidos en las Filipinas.
La economía de Coron se basa casi en su totalidad en la pesca y el turismo.
Es una isla con paisajes de gran belleza, con pequeñas playas de arenas blancas y ammuralladas por las rocas de piedra caliza.
Hay lagos que quedan resguardados por la roca y son sitios increíbles para nadar, un ejemplo es el lago Kayangan o el lago Barracuda.