jueves, 27 de marzo de 2014

25 - Cochem, una Ciudad Perfecta en Alemania.


Cochem es una pequeña ciudad que está dividida en cuatro barrios en el estado federado Renania-Palatinado, en el oeste de Alemania, capital del distrito rural (Landkreise) Cochem-zell. 



Está situada en el valle del río Mosela, en la falda de una colina coronada por un castillo feudal con numerosas torres, almenas y miradores en un precipicio a más de 100 metros por encima del río Mosela, este castillo es el Reichsburg, que data del año 1051 y allí se suelen celebrar frecuentemente fiestas, banquetes medievales y espectáculos de cetrería.


La ciudad es conocida por ser un destino turístico en su país y por los vinos producidos en la región, de hecho, las ferias de la ciudad giran en torno a las variedades de vino producidas en la región.


Cochem es el centro de un área preparada para el turismo donde llegan los visitantes atraídos por el paisaje, pero también por los vinos y viñedos de la campiña.


En el área hay más de 3.300 camas en hoteles, pensiones,  apartamentos turísticos y en grandes zonas de acampada.


150.000 de los 350.000 visitantes que pasan noche aquí cada año, son extranjeros.


En el casco antiguo de Cochen se pueden ver los restos de la antigua muralla y sus puertas, las casas de entramado al estilo alemán, la Marktplatz (Plaza del Mercado) con el Ayuntamiento barroco y la fuente de San Martín, la Iglesia de San Martín y el antiguo monasterio Capuchino.




El histórico molino de mostaza de 1810 es otro punto de interés para visitar.


Para las actividades de ocio se pueden visitar el parque de atracciones y de animales salvajes o el parque acuático climatizado, también diversas empresas ofrecen cruceros por los ríos Mosela y Rin, así como paseos en barco, incluso nocturnos con baile.


Esta zona es perfecta para conocerla haciendo un paseo en bicicleta, pues posee numerosos carril-bici señalizados que la cruzan.


Tambien se puede disfrutar de la naturaleza por la red de senderos a través de viñedos y bosques o con los deportes acuáticos y la pesca en el mismo río Mosela o en el telesilla a la colina Pinnerkreuz.


Sin duda en Cochen se mire a dónde se mire todo se ve demasiado perfecto como si se tratara de una maqueta de un paisaje de un mundo de fantasía.


Es el modelo de pueblo bonito y perfecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario