sábado, 28 de diciembre de 2013

14- Eguisheim, un Pueblo de Fantasía en Francia.


Eguisheim es una localidad y comuna de Francia del departamento de Alto Rin.


Este pueblo que parece sacado de un cuento de hadas se encuentra en la región francesa de Alsacia.


Por el gran atractivo turístico de este lugar, el pueblo ha sido distinguido por la asociación Les Plus Beaux Villages de France.


El nombre del pueblo significa "habitación de Egino", nombre germánico.


El duque Eberhard fundó, en el año 720, el castillo de Eguisheim, así llamado en homenaje a su primo carnal Egino.


Eguishein posee una estructura muy peculiar.


El trazado de este pueblo de forma circular y rodeado de viñedos es inolvidable.


Sus calles con llamativas casas de entramados de madera y fachadas llenas de color forman  tres círculos concéntricos en torno a los escasos restos del antiguo castillo octogonal.


Conocida mundialmente Eguishein posee el Gran Premio de flor nacional desde 1989, fue inscrita en la lista de los más bellos pueblos de Francia en 2003, obtuvo la medalla de oro de la Florale Entente Europea en 2006 y por último, en 2013 ha sido elegida como "Pueblo preferido por los franceses en 2013" en el concurso de televisión de France 2.


Lo que más llama la atención de este bonito pueblo francés es:
1- El camino de Ronda medieval, un circuito con flechas permite seguir el antiguo camino de ronda por estrechas calles adoquinadas, casas con abundantes detalles arquitectónicos (balcones, miradores, entramados de madera, aguilones...).


2- Ruta de los tres torreones de Eguishein, que se llaman Weckmund, Wahlenbourg y Dagsbourg son los nombres de estos tres torreones de arenisca rojiza, cuadrados, y recios, que se elevan en la cima de la colina, pero que a día de hoy permanecen en ruinas.



3- Fuente Renacentista del año 1557, de forma octogonal, situada en el centro de la plaza del mercado y catalogada como monumento histórico.


4- Castillo de Bas d'Eguisheim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario