Es mucho lo que hay que contar de Reykjavik.
Todos las personas que tengan buenas costumbres ecológicas sentirán que han llegado al mismísimo paraíso en armonía y respeto con nuestro ecosistema.
La energía que mueve a Islandia es hidroeléctrica o geotermal, vamos, que la naturaleza la provee sin ensuiar.
Reykjavik es la ciudad capital más poblada de Islandia y su nombre en islandés significa "Bahía Humeante", ubicada sobre el margen sudoeste de Islandia, situada al sur de la bahía Faxaflói, en una zona donde abundan los géiseres.
Su latitud está muy cerca del Círculo Polar Ártico, lo que la convierte en la capital más septentrional de un Estado soberano.
Durante el invierno solo recibe cuatro horas diarias de luz solar, mientras que en verano las noches son tan claras como el día.
La población de Reykjavik es de alrededor de 200.000 habitantes, un tercio del país, que ronda los 300.000 habitantes, por lo que esta ciudad es el lugar más poblado de esta fría isla, pues ninguna otra ciudad islandesa supera los 50.000 habitantes y la aglomeración metropolitana absorbe poco más del 60% de la población total del país.
El área costera de Reykjavik se caracteriza por la presencia de penínsulas, ensenadas, estrechos y pequeñas islas.
La mayor parte de la ciudad de Reykjavik está en la península de Seltjarnarnes, pero los suburbios se extienden al sur y este de la península.
Reykjavik es una ciudad que se encuentra dispersa, la mayor parte del área urbana se presenta en forma de suburbios de baja densidad y las casas, por lo general, se encuentran a distancias con mucho espacio.
Los vecindarios residenciales exteriores están más espaciados y entre ellos corren las principales carreteras de la ciudad.
Fueron las generaciones más jóvenes las que han contribuido a este tipo de urbanismo que presenta Reykjavik.
A diferencia de otras capitales nacionales, Reykjavik no sufre problemas por falta de plazas de estacionamiento, ya que estas son bastantes abundantes.
A diferencia de otras capitales nacionales, Reykjavik no sufre problemas por falta de plazas de estacionamiento, ya que estas son bastantes abundantes.
La carretera Hringvegur discurre por las afueras de la ciudad y conecta a Reykavik con el resto de localidades principales de Islandia, pues es la única carretera de todo el país y tiene 1339 kilómetros.
Debido a que la demografía de Islandia no es muy grande sus transportes están bien abastecidos con esta única vía.
Solo tiene un carril por cada dirección la carretera, añadiendose carriles adicionales únicamente cuando pasa por grandes nucleos o en el túnel Hvaljjörôur y aunque está mayoritariamente asfaltada, aun cuenta con zonas sin pavimentar, con superficie de grava en la parte oriental.
En Reykjavik el tráfico es de 35.000 a 50.00 vehículos diariamente, mientras que zonas alejadas de esta ciudad y otras grandes ciudades del país apenas suelen sobrepasar un ciento al día.
Hringvegur es una ruta adecuada para visitar Islandia, ya que atraviesa casi todo el país y pasa justo por los lugares más interesantes, por lo que en las vacaciones muchas familias islandesas se dedican a viajar por ella, aunque en los últimos años la ruta se popularizó entre los extranjeros, quienes alquilan un coche o traen el suyo en ferry.
Por las calles se va a encontrar que los coches no usan la gasolina como combustible, sino que usan hidrógeno, al igual que los autobuses.
La montaña más alta en los alrededores de Reykjavik es el monte esja, que se encuentra a unos 914 metros por encima del nivel del mar.
Esta ciudad es un gran centro multicultural que presenta un 9% de población extranjera con más de 100 nacionalidades diferentes.
Este es el centro económico de toda Islandia, ya que en su término municipal o en sus cercanías se encuentran las sedes de las principales empresas islandesas.
La economía de la ciudad al igual que la de la mayoría de las capitales de los paises desarrollados como este, tiene su base en el sector de servicios y posee además algunas industrias y laboratorios de biotecnología o ingeniería genética.
La pesca tiene una gran importancia, ya que en Reykjavik se encuentra el principal puerto del país que también es uno de los de mayor importancia de todos los países nórdicos.
Pese a su latitud tiene un clima oceánico subpolar y la ciudad se encuentra al límite norte de esta zona climática.
Gracias a la cálida corriente del Atlántico Norte, Reykjavik tiene una temperatura media anual de 12ºC, siendo la temperatura promedio en el mes de Enero de 0,4ºC.
En general, Islandia, y en particular la capital, escapan al calentamiento regional típico de Eurasia, producto de la contaminación atmosférica, y, al no estar su estación meteorológica cerca de una de las islas de calor urbanas, no posee la típica deriva producto de la urbanización.
Las temperaturas bajan pocas veces de los -15ºC en invierno, gracias a que el clima de la costa de Islandia se ve moderado por las aguas cálidas de la Corriente del Golfo.
Su situación en la costa hace que sea una ciudad con abundante viento, y en invierno son comunes los vendavales, mientras que los veranos son frescos, con temperaturas que varían entre los 10 y los 15ºC, y algunas veces incluso se superan los 20ºC.
Reykjavik tiene una media de unas 1300 horas de sol al año, comparable con otras ciudades del norte de Europa.
La temperatura más elevada jamás registrada en la ciudad fue de 26,2ºC, registada el 30 de Julio de 2008, mientras que la más baja fue de -24,5ºC, registrada el 21 de Enero del 1918 y no ha vuelto a bajar de los -20ºC desde el 30 de Enero de 1971.
La ciudad posee dos puertos marítimos, el puerto viejo, que es utilizado por los pescadores y los cruceros turísticos y el puerto de Sundahöfn, que está ubicado en la zona este que es el mayor puerto de Islandia y es el que se utiliza para mercancías y contenedores.
Debido a lo abrupto que es el terreno en Islandia no hay ferrocarriles, pero en Reykjavik utilizan a modo de exposición viejas locomotoras que sirvieron para construir infraestructuras tales como el antiguo puerto.
El aeropuerto de Reykjavik se encuentra dentro de la ciudad y da servicio en vuelos de nivel nacional.
En la ciudad se encuentran las instituciones gubernamentales, las librerías y los museos, la universidad e instituciones de investigación, las oficinas centrales de comunicación (radio, televisión y diarios), los teatros profesionales y orquestas, las cortes de justicia, piscina al aire libre y estadios de deportes, líneas maritimas, áreas y compañías de transporte colectivo, factorías y plantas procesadoras de pescado.
Los edificos más importantes son el Parlamento, que fue constuido en el año 1881 y la casa de Gobierno de mediados del siglo CVIII, ambos en el centro viejo de Reykjavik, entre el puerto y el lago.
Cerca de allí están el Centro de Cultura y el Teatro Nacional, ubicadas juntas tras la estatua del primer colonizador.
En el área universitaria están la universidad y sus hoteles de estudiantes, el Museo Nacional de Islandia y la Cada Nórdica.
Hay numerosas iglesias antiguas y nuevas, entre la vieja catedral cerca del Parlamento y la altísima nueva Hallgrímskirja.
El 20 de Agosto del año 2011 se inauguró el edificio Harpa, que es destinado a conciertos, una de las cosas que más llaman la atención en Reykjavik.
El Museo Folclórico se encuentra en uno de los suburbios del este, exhibe viejas casas de Reykjavik construidas en su estilo original con prado sobre el tejado que hace un bonito contraste con las casas de diferentes colores y también unca iglesia rural tradicional y una vieja granja.
Ver estas antiguas casas en directo es una manera de transportarse en el tiempo a otra época antigua de Islandia.
Uno de los mejores ríos de salmones corre a través del sector este de la capital.
Cabe a destacar también el Jardín Botanico de Reykjavik, Hortus Botanicos Reykjavicensis, que es el más grande de todos los que existen en Islandia.
Reykjavik se carazteriza por su impecable llamativa arquitectura.
Esta ciudad no tiene playas de arena blanca, pero sí tiene una bonita bahía llamada Nautholsvik, una playa geotermal donde darse una zambullida en aguas cálidas que viene desde las profundidades de la tierra.
Hay más piscinas de aguas termales dispersas por toda la zona urbana que ofrecen jacuzzis, baños de vapor, caídas de agua y demás variantes para divertirse y relajarse con estas aguas naturales que no se igualan a ningún otro lugar del mundo.
La ciudad posee dos puertos marítimos, el puerto viejo, que es utilizado por los pescadores y los cruceros turísticos y el puerto de Sundahöfn, que está ubicado en la zona este que es el mayor puerto de Islandia y es el que se utiliza para mercancías y contenedores.
Debido a lo abrupto que es el terreno en Islandia no hay ferrocarriles, pero en Reykjavik utilizan a modo de exposición viejas locomotoras que sirvieron para construir infraestructuras tales como el antiguo puerto.
El aeropuerto de Reykjavik se encuentra dentro de la ciudad y da servicio en vuelos de nivel nacional.
En la ciudad se encuentran las instituciones gubernamentales, las librerías y los museos, la universidad e instituciones de investigación, las oficinas centrales de comunicación (radio, televisión y diarios), los teatros profesionales y orquestas, las cortes de justicia, piscina al aire libre y estadios de deportes, líneas maritimas, áreas y compañías de transporte colectivo, factorías y plantas procesadoras de pescado.
Los edificos más importantes son el Parlamento, que fue constuido en el año 1881 y la casa de Gobierno de mediados del siglo CVIII, ambos en el centro viejo de Reykjavik, entre el puerto y el lago.
Cerca de allí están el Centro de Cultura y el Teatro Nacional, ubicadas juntas tras la estatua del primer colonizador.
En el área universitaria están la universidad y sus hoteles de estudiantes, el Museo Nacional de Islandia y la Cada Nórdica.
Hay numerosas iglesias antiguas y nuevas, entre la vieja catedral cerca del Parlamento y la altísima nueva Hallgrímskirja.
El 20 de Agosto del año 2011 se inauguró el edificio Harpa, que es destinado a conciertos, una de las cosas que más llaman la atención en Reykjavik.
El Museo Folclórico se encuentra en uno de los suburbios del este, exhibe viejas casas de Reykjavik construidas en su estilo original con prado sobre el tejado que hace un bonito contraste con las casas de diferentes colores y también unca iglesia rural tradicional y una vieja granja.
Ver estas antiguas casas en directo es una manera de transportarse en el tiempo a otra época antigua de Islandia.
Uno de los mejores ríos de salmones corre a través del sector este de la capital.
Cabe a destacar también el Jardín Botanico de Reykjavik, Hortus Botanicos Reykjavicensis, que es el más grande de todos los que existen en Islandia.
Reykjavik se carazteriza por su impecable llamativa arquitectura.
Esta ciudad no tiene playas de arena blanca, pero sí tiene una bonita bahía llamada Nautholsvik, una playa geotermal donde darse una zambullida en aguas cálidas que viene desde las profundidades de la tierra.
Hay más piscinas de aguas termales dispersas por toda la zona urbana que ofrecen jacuzzis, baños de vapor, caídas de agua y demás variantes para divertirse y relajarse con estas aguas naturales que no se igualan a ningún otro lugar del mundo.
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